lunes, 30 de junio de 2008

Campaña anti-tabaco, pro-tabaco y derechos civiles.

Campaña para evitar que cada vez más y más jovenes se inicien en el hábito del tabaco, una idea super original diseñada para captar la atención de los jóvenes.



Aprovecho tambien para defender los derechos de los fumadores, me refiero al caso de la ley anti-tabaco en la Ciudad de México, y es que tanto derecho tienen los no fumadores a estar en un área libre de tabaco, como los fumadores a fumar, y es que si bien es cierto que el fumar causa un grave daño a la salud, tambien es verdad que fue la sociedad (anuncios de tv, famosos, series, películas) la que le dio a los fumadores (desde mediados de siglo supongo) un status que no le correspondía, la señal era clara: debes fumar para tener éxito.

Creo que es un desacierto esta ley anti-tabaco, y no me mal entiendan, no creo que sea apropiado que la gente fume en lugar cerrados, pero los estamos privando del derecho que tiene a elegir. Lo mejor sería hacer conciencia en la gente y educar a nuestros hijos. Porque el mismo principo que aplican al cigarro lo puedo aplicar a los carros, los cuales contaminan mi aire, y para igualar la situación, creo que debería prohibirse la venta de coca-cola en los restaurantes, porque el consumo de este producto afecta nuestra salud..... un momento, de hecho me parece que querían prohibir la venta de refresco en las escuelas (lo cual si me parece buena idea), otra cosa sería que prohibieran el consumo de coca en sitios públicos o cerrados (¿acaso eso signfica que tampoco dentro de nuestra propia casa?)... jajaja

Para equilibrar las cosas, encontré además un comercial pro-tabaco, en el hay una chica atormentando un hombre con tooooodas las cosas malas que produce el cigarro (por eso el comercial esta largo) además de mencionar que ella tiene derecho a vivir en un mundo con aire limpio (por eso hay tanto carro en USA); después de tanto soportar a una total desconocida, al final el hombre termina reclamando y dienciendo que odia que la gente le diga que no puede fumar, que el tiene tanto derecho a fumar como ellos a decir lo que quieran.



Por poner otro ejemplo, la nueva ley electoral que prohibe que particulares (o sea cualquier persona) pueda pagar (con su dinero) un comerial de radio, television o medios impresos sobre un asunto político... eso significa que si yo como persona he sido defraudado por algún político, no podré decirselo a los demás (a menos que me hagan una entrevista de sociedad)...

De cualquier modo, ya no podemos ir peor que como vamos (espero, toco madera).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo (exCetec) jaja. Pues al respecto me parece independientemente de que no estoy de acuerdo con tu comentario que la similitud que tratas de hacer del ejemplo del cigarro con el de el refresco no es adecuada. Si bien ambas cosas son productos que perjudican la salud del que lo consume, el tomar refresco no afectara a los acompañantes del que lo haga y el fumar si. Tienes derecho a decidir, a fumar y muchas cosas más pero el principio de todo debe ser que lo que hagas nunca afecte a los demás. Es como lo de los carros que mencionas que contaminan por eso ahora están más estrictos con lo de la verificación, para evitar que el derecho de circular los vehículos de las personas afecte a los demás. Esto me parece un completo acierto.

Saludos