martes, 24 de junio de 2008

Como perder un cliente en 6 semanas

No se si sepan o no, pero en internet existe un sitio donde uno se puede quejar del mal trato y maltrato que sufren las personas por parte de algunos proveedores de productos y servicios. Me refiero a apestan.com. Aqui como les mecioné se encuentran experiencias de personas que han sido estafadas (por decir lo menos) por algunas de las empresas aqui en México.

Bueno pues en internet encontré un sitio similar en Estados Unidos (lo siento, pero yo no tengo la culpa de saber inglés) llamado consumerist.com. La única diferencia radica en que allá las empresas si se disculpan, tal es el caso de una carte enviada por una empresa choclatera a una mamá para pedir disculpas por no dejar que su hija con diarrea usara su baño. jaja, aqui eso no pasa ni en suenos. Pueden leer el articulo aqui, he traducido la página a español con google esta vez, peso no esperen una super-traducción.

Bueno despues de tanto preámbulo, el artículo sobre como perder a un cliente en 6 semanas (traducido por mi), En palabras del desgraciado... digo del desdichado cliente que se atrevió a comprar algo por internet.

Los nombres de algunos artículos y empresas y tipos de cambio se han modificado para hacer mas fácil la lectura, algunas partes se han suprimido. Mis comentarios están en parentesis, como de costumbre.

Mis recientes problemas con Sears me han vuelto loco. Primeramente tengo una lealtad irracional hacia la empresa, en los últimos 5 años he gastado mas de $20 mil pesos en electrodoesticos, herramientas y muebles. Paso por 3 Walmarts para poder llegar ahi (en mi caso 1 walmart, 3 megas, 1 chedraui y 1 sanborns); por alguna extraña razón quiero (debió ser quería) que la empresa tenga éxito.Aún no lo entiendo porque a pesar de haber tenido malas experiencias, aún así sigo regresando (lo mismo me sucede con la Mega).

En mayo traté de comprar un un tractor para podar el pasto (sip, como los de la television)

PRIMER ROUND:
El día despues de haber ordenado el tractor por internet, regresé para checar el estado de la orden y no ví nada, así que llame a Sears y dijeron que la orden había sido cancelada debido a Banamex. Pregunté, "¿Nadie iba a llamarme para decirme?" y ella contestó, "No, no hacemos eso." Así que llame a Banamex, y les pedí que aceptaran el cargo a mi tarjeta (el cual diejeron que no habia rechazado), así que llamé de vuelta a Sears y me dijeron que tomaría 3 semanas para la entrega. Reacio (o sea sin querer queriendo) estuve de acuerdo y acepté de buen humor.

SEGUNDO ROUND:
3 semanas después, nada. Ninguna llamada, envió, nada. Llame a Sears y de nuevo culparon a Banamex. Les expliqué que Banamex no había rechazado la tarjeta, y que haría hecho compras en otros lados hasta por $18 mil pesos sin ningún problema.Le pedí que reemplazara la orden por una nueva, y después de hacerme esperar una eterniadad, por fin estuvo de acuerdo. Había comprado la podadora (¿si fue eso lo que dije que compro?) en oferta, así que asumí que estaba haciedo algo para conservar el precio original de la compra. Le dije que no colgaría hasta que confirmara el cargo, así no podrían culpar de nuevo a Banamex. Le sugerí que llamaran a sus clientes cuando la venta no se haya realizado correctamente (así me paso cuando quize comprar algo en Gandhi.com), dijo que pasaría la suegerencia, lo cual obviamente no hizo.

TERCER ROUND:
Mi tractor, ahora ordenado dos veces, fue programada para entrega el día de hoy, así que llame anoche para confirmar. La sorspresa llego, la misma historia. Normalmente los hubiera mandado a chingar a su mandre (jaja, perdón, pero de todas formas no creo que estén leyendo esto), y hubiera comprado en cualquier otro lado, pero (1) toma mucho tiempo investigar para comprar este tipo de cosas (recuerden que es un tractor, no una podadora de 10 pesos), y (2) realmente estaba a un muy buen precio, pagar solo $1300 por algo que cuesta $1800 y quería que respetaran el precio. Así que cuando la mujer dijo, "Lo siento, pero está agotado" (las de la oferta), me reí y le pedí un modelo idéntico o un modelo similar por el mismo precio. Me dijo que solo el supervisor podía hacer eso, y que llamara de nuevo más tarde (yo definitivamente no llamaba de nuevo).

CUARTO ROUND:
Llamé esta mañana, y pregunte por el supervisor. Le expliqué lo que pasó, que había estado esperando por 6 semanas (por eso se llama así esta entrada), y que no podría creer que nadie en Sears quisiera tomar mi orden por $1500 (supogo que son $200 de envio).

LA LLAMADA:

YO: Sólo quiero saber, puede darme el mismo o un modelo similar por el mismo precio, enviado esta semana.
Me dejó esperando y mientras entré a Sears.com y encontré un modelo idéntico por con la misma oferta, en caso de que fuera tan incompetente como para encontrarle el mismo (y creanme que lo fue).

GERENTE: Eso no es posible, puedo darselo por $1800

YO: ¿Porqué pagaría más por la misma podadora? ¿Puede respetarme el precio original que me dieron?

GERENTE: Porque no fue nuestra culpa que la tarjeta fuera rechazada.

YO: Pero si fue su error, porque en el banco que dijeron que la transacción no habia sido rechazada.

GERENTE: Puedo comunicarlo con alguien más.

YO: No, sólo quiero que haga lo que la última persona me dijo (o sea la que contestó). Y que me dé el precio original, ¿que no tiene un reporte de esa tranzacción (transacción)?

GERENTE: No voy a hacer eso, Puedo pasarlo para que platique con alguien más (es aqui cuando uno se da cuenta de que incluso colgarle de mala manera al tipo será inútil)

YO: NO, SOLO QUIERO ORDENAR ESTA, una idéntica que encontré de nuevo en Sears.com
Dispuesto de nuevo a pasar por otra oferta incompetente... silencio... y el muy idiota me colgó .

Me transfirieron a una línea de servicio al cliente, y lo primero que la mujer me dijo fue, "Aqui no resolvemos problemas de Sears.com". Pregunté que con quien podría hablar, y me dijo, "Hay un correo electrónico en Sears.com". Pregunté si querían mis $1500 o sólo perder a un cliente leal y me dijo, "Necesita ir a Sears.com"

Por favor noten, y lo juro, que siempre fui amable, nunca grosero, solo insistente y claro en lo que queria. Otras compañias, por una razón o por otra, se comunican conmigo por cargos de $10. Sears no quiere tener éxito y hacer la venta, o, secretamente, se delita de saber que estoy sentado esperando por que aparezca mi orden no existente.

Y colgar a una de las últimas personas en Estados Unidos que creían en esta mierda de compañia?? Es estúpido. De cualquier forma, yo creo que voy a pasar a comprarlo a Sam's Club (que aqui queda como a 5 minutos de Sears)


Lástima que este desgraciado... digo desdichado hombre no tenga esperanzas ni siquiera de recibir una carte de disculpas de Sears, ya que hay que pasar por 10 departamentos internos para pasar la queja, jaja. He leido casos similares en apestan.com

Espero que si leyeron todo, por lo menos agradezcan la HORA COMPLETA que tarde sólo en traducir esto.

Les recuerdo que pueden dar en comentarios aqui abajo para poner alguno.

2 comentarios:

Clinth Ives dijo...

He aquí un extracto de algunos comentarios del artículo original.
__________
Si, eras la última persona en Estados Unidos que aún confiaba en Sears

__________
"Primeramente tengo una lealtad irracional hacia la empresa"

Ese es el problema

__________
Con la línea de crédito que tiene, sugiero que compre Sears, pudiera obtener un buen precio.

__________
"Primeramente tengo una lealtad irracional hacia la empresa"

¿Acaso hay otro tipo de lealtad hacia Sears?

"quería que respetaran el precio"

Por eso te daban tantas vueltas, no querían respetarte el precio.

__________
Yo todavía compro en Sears, sólo porque moralmente no puedo comprar en Walmart
(jeje, yo por eso compro en Mega)

__________
Yo solía trabajar ahi mientras estaba en la preparatorio, no apestaba en ese entonces.

Anónimo dijo...

La culpa la tienen todos los que compran en esas grandes tiendas departamentales que te tratan con la punta del pie.

Yo por eso COMPRO EN LA FALLUCA!! ahí si te tratan bien jeje