miércoles, 25 de junio de 2008

Hamburguesas para ricos

Al parecer hay una competencia por ver quien vende la hamburguesa más cara del mundo, y por muy cara no me refiero a $100 pesos, no, me refiero a unos $2000 pesos. Y no se trata de un restaurante exclusivo, si no todo lo contario.

Este alimento en particular fue llamado nada más y nada menos que "La Hamburguesa" y sólo se vende en un Burger King al oeste de Londres una vez a la semana (no vaya a ser que queramos comprarla a diario). Su costo se debe a que parte (espero que la mayor) del dinero se donará para la caridad, y es una forma en que Burger King quiere quedar bien con la sociedad (quizá por la mala reputación de sus productos por ser comida chatarra, la cual, por lo menos yo, como con gusto y sin remodimiento, bueno, solo un poco).



Los finos ingredientes de "La hambuguersa" son: Carne de res Wagyu a la parrilla, trufas blancas, rebanadas de pata negra,vinagre balsámico Módena, lechuga cordero (un tipo especial de lechuga), mayonesa de vino blanco de cultivo ecológico, todo ello dentro de pan espolvoreado con azafrán iraní y polvo de trufa blanca.

Para que no se queden con cara de: What?.
Wagyu: Es una res especialmente alimentada y cuya carne contiene un alto porcentaje de grasas insaturadas (o sea de las buenas) y gran cantidad de omega-3. Originaria de china, según parece.
Pata negra: Es un tipo de carne de la pata de los cerditos españoles que es considerada como de lo mejor
Lechuha cordero: Con una textura atercipelada, es cultivada solo en italia y vendida a un alto costo debido a que es muy delicada.
Azafrán iraní: Sencillamente la especia mas cara del mundo, ya que además de necesitar sólo 250,000 flores para medio kilo, estas son muy delicadas.

Ahora que si pensaban que este era un precio solo para ricos, la siguiente hamburguesa es sólo para gente a la que le sobra el dinero (o que ya esta a punto de morir y no tiene herederos). La "FleurBurger 5000" esta no esta hecha de carne de vaca de dudosa calidad sino carne de ternera de Kobe, considerada la mejor carne del mundo, además esta hecha con un pan especial francés de trufas, con una salsa de trufas y con paté francés de la mayor calidad. Cuesta el prohibitivo precio de $50,000 pesos. Claro que este precio tiene supone varios extras, se pueden obtener dos por el precio de una (si lleva acompañante), incluye una copa de Ichendorf Brunello (¿?), y, por si fuera poco, un certificado de autenticidad (que bien pudiera ser una factura) por haber comprado la hamburguesa más cara del mundo (sin lugar a dudas). Lo malo, es que no tiene buen aspecto.



Articulos orginales:
A hamburger today (como el periódico de las hamburguesas, en inglés)
Fox News (en inglés)
USA mágica (esta si es en español)

0 comentarios: