lunes, 23 de junio de 2008

Problemas con tu compañia celular

Bueno, si creias que solo en México existe un mal servicio de telefonía celular, tal vez sea hora de que voltees un poco más al norte. Al parecer los norteamericanos sufren, al igual que nosotros, de grandes cargos por uso de servicios adicionales y cuotas por cancelación para clientes de prepago (las cuales yo sufrí por dos años), sin dejar de lado los altísimos costos por llamar a teléfonos de otras compañias.

En Estados Unidos Sprint-Nextel cortó la línea corto la línea a cerca de 1000 de sus clientes por una por supuesto, justificable razón, "Se quejaban demasiado". No he sabido de este tipo de casos en México, donde de ser así el problema sería grave, ya que en algunas poblaciones solo existe un proveedor de este servicio.

También les cuento que en España, Movistar no se caracteriza mucho por ser la compañia del bajo precio, ya en pesos meixicanos cobra $1 por llamadas de movistar a movistar (igualito que Telcel), pero la módica cantidad de $10 por llamadas a celulares de otras compañias (ya no aqui son tan manchados). Incluso tienen tienen una promoción en donde por cada $16 pesos de compra te regalan un méndigo minuto de tiempo aire para realizar llamadas de movistar a movistar, pero sólo en fines de de semana. No pues esa si que es una superpromoción, entonces si gasto $160 pesos puedo llamar gratis a mi amigo de aqui traslomita por 10 minutotes, Telcel debería aprender algo de Movistar. jajaja.

Después de todo, así como Telcel financia en México el dinero que usa para expandirse a otros países de América, Movistar también debía tener su propia minita de oro. Aquí reza el dicho: "Nadie es profeta en su tierra".

El único caso similar que recuerdo es cuando HSBC (creo, sino será Banorte) cerro unilateralmente (o sea sin consultar) la cuenta de apoyo a AMLO, según ellos "Por así convenir a sus intereses" (No quiero detallar en el zafarrancho que se armó por ese motivo). Claro que a pesar de lo pienso de este ñor, no comparto la decision tomada por el banco.

Ahora si que en estos casos aplico la frase de Voltaire (que en realidad es de Evelyn Beatrice Hall): "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte el derecho que tienes a decirlo".

0 comentarios: