lunes, 23 de junio de 2008

¿Quén dice que las matemáticas no sirven para nada?

No están para saberlo, ni yo para contarlo, pero les tengo las útlimas noticias (del año 1846, hace poco). Pues resulta que las matemáticas no solo son para reprobar a uno que otro alumno en la escuela, sino que también tienen alguna que otra aplicación práctica.

ADVERTENCIA: Contenido científico

Y es que en ese año (1846 para los que no pongan atención), cuando urano no pasó por donde los astrónomos esperaban (por favor, no confudir con los astrólogos), un matemático francés Urbain Joseph Le Verrier, propuso que la masa y posición de otro planeta aún desconocido podía causar cambios en la orbita de Urano. Después de ser ignorado (ya ven como es la gente) por los astrónomos, Le Verrier mando sus predicciones a Johann Gottfried Galle, del observatorio de Berlin (para aquellos desubicados,eso queda en Alemania), quién encontró al planeta Neptuno en su primra noche de búsqueda. Diecisiete días despés, su luna, Tritón, fue descubierta.

Fin del contenido científico

Así que a poner atención en sus clases.

Pueden saber más de los planetas e incluso comprar sus tamaños mediante una excelente animación en el National Geographic (inglés). Me tomaría la molestia de buscar el vínculo en español, pero como se que no les interesa mejor le dejo hasta aqui.

0 comentarios: