sábado, 30 de agosto de 2008

Ultimate Video Game

Como no soy un jugador de Nintendo no reconoci a todos los personajes, pero seguramente aquellos gamers podrán hacerlo.

El video esta dividido en cuatro partes:
1. Rescatando a Sylvia
2. Sylvia escapa caminando
3. Megaman es muy chafa
4. Megaman vs Sylvia

miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Qué comen las tortugas?

Pinchad en la imagen para verla en tamaño completo.. (con eso de pinchad hasta me sentí español)

Ahora lo entiendo todo

Ciertamente era un misterio que todos aquellos viejos conocidos del internet nos cautivó alguna vez en la vida... pues eh aqui la respuesta a tan inquietante pregunta..

Libertad?



“ve a trabajar, manda a tus hijos a la escuela,
sigue a la moda, actúa normal,
camina por la banqueta, mira television,
guarda para tu retiro, obedece la ley
Repide despúes de mí: Yo soy libre"

Fuente:
mazykazerooni.com

Libre al fin, pero con cosas pendientes.

Se que dije que estas semanas tendría más tiempo para publicar más cosas, y también se que no me gusta mentir... pero la verdad es que aceptémoslo: soy un flojo de primera categoría.

Claro que no he desperdiciado totalmente mi tiempo, he descargado dos temporadas de una serie de televison llamada Eureka, sólo me faltan 4 capítulos para terminar de verlo todo, también me ha surgido interés por ver Stargate Atlantis, después de estar triste por no poder descargar la serie de Stargate SG1. Pero bueno, que se le puede hacer.. ya ven a uno que le gusta mortificarse. jeje.... Por lo menos ahora si parece que terminé todo lo que tenía que terminar con lo de la escuela... excepto unos papeleos que me van a hacer darme unas vueltas más por allá, por lo menos podré finalmente disfrutar de los 2 días de vacaciones que me quedan. oops.

Para terminar... realmente me he estado sintiendo algo mal, uno que hace un esfuerzo por poner cosas aquí, miren que yo me paso horas leyendo y traduciendo para ustedes y nada... ni un méndigo comentario de: me gusto, no me gustó, estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo. En realidad no me siento mal por eso, pero también podría ser que sí, lo que es es cierto es que en esta semana de baja actividad bloggera he visto como algunos otros sitios han publicado lo que yo quería publicar antes que yo... pero es comprensible considerando que tengo pendientes de hace varias semanas, pero como les digo, eso de investigar y traducir sobre un tema no es sencillo ni mucho menos rápido.

Yo quiero uno de esos

Definitivamente quiero un producto que haga eso... sure, keep on dreaming!

sábado, 23 de agosto de 2008

¿Tanto pancho para qué?

El día de hoy recibí un correo con el título de "Por México" y una presentación llamada "Dueños de.. México (supongo)". La cual les pongo aquí para que la conzocan si es que no la han recibido.

Dueños de Mexico
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: prd)


Pues comentándoles que me pareció tan exagerado el tono de la presentación que no me pude resisitir a hacer unos comentarios en el Blog que venia al final de la presentación. (y que por cierto me parece que se actualiza cada 8 meses): http://mexicoesclavo.blogspot.com/

Bueno este el comentario tal cual que escribí, es un poco largo, así que si a mi estimado lector no le es de interés el tema pude omitirlo, aunque no lo recomiendo. Al final incluyo vínculo para ver todos los comentarios.

Comentario de OKP al que me refiero:

vi tu presentacion de la tele y los monopolios y dije... no mames.. apoco asi piensan los pobres y los mediocres... en lugar de hacer investigaciones pendejas deberian de trabajar... yo me he superado en muchos aspectos de mi vida, veo television (pero no me enlelo) y analizo bien los comerciales cuando los veo y solamente los ignoro, no caigo cautivo en sus manos, pero eso si hay algunos que me dan risa... pero bueno el chiste de mi comment es que por favor no seas tan esquizofrenico y no te sientas atacado por un pinche comercialito que sale un güero, mexico tiene una diversidad muy chigona y cambiando de tema al final la decicion de hacer "abonos chuiquitos" es la gente, de comprar ciertas cosas tambien y de creerse las noticias TAMBIEN, no somos socialistas y cada quien decide que hacer con su vida, y si se chingan pues ellos solitos fueron a elektra y se endeudaron, o prendieron la tele y se quedaron solo con la opinion del conductor de las noticias. la verdad es que a la gente le da hueva pensar, eso si "HERMANOS" mexicanos ponganse las pilas, piensen bien todo lo que hagan y que no se los haga pendejo NADIENNN, mucha suerte y felicidad a todos! =) okap

Regresando a mi comentario es este:

Yo soy de la opinón de OKP, aunque algunas cosas de las que se hablan en la presentación me hicieron reflexionar también. No soy totalmente azul ni totalmente amarillo, necesitamos una reforma energética urgentemente, en donde todos aportemos algo y no sólo nos opongamos a todo.

Creo firmemente que México se puso la soga al cuello a sí mismo, para comenzar la educación esta del nabo, como dice OKP. Nadamás hay que leer las innumerables faltas de ortografía en los comentarios de las personas que defienden el petróleo a capa y espada...

No fueron los de Elektra los que obligaron a X persona a comprar la TV, en cuanto a la publicidad engañosa que mencionan por ahí, lo mismo puedo decir de la señora que vende tamales en la esquina, negocios son negocios. Y si X persona decidió que valía más tener una TV que asegurar una buena eduación para sus hijos, ese es su problema

Con respecto a los videos de la presentación yo creo que todos tienen cola que les pisen, yo he visto uno en el que una persona vota al menos unas 18 veces en la manipuladora encuesta para defender el petróleo. Como dicen TV Azteca no habla mal de los autos chinos, así como los del PRD no hablan de otras cosas, como sobre estas personas que votan en varias casillas, ni de lo tendencioso de la supuesta consulta ciudadana.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Votó 18 en la consulta

Consulta tendenciosa

Fraude en elecciones internas del PRD


http://mexicoesclavo.blogspot.com/2008/01/mexico-manipulado.html

martes, 19 de agosto de 2008

Por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa

A propósito de la reciente protesta de mujeres con minifalda en la catedral de la ciudad de México.

Siempre ha existido una delgada línea que divide lo bueno de lo malo, eso además de que el lugar y el ancho de esta línea (entiendase como la tolerancia) es muy subjetiva dado que depende de la persona que juzgue.

Estoy de acuerdo de que las religiones son imporantes para muchas personas, pero creo sinceramente que las religiones deben ser sólo un medio para vivir en armonia con nuestros prójimos, jeje, y dicho lo anterior, entonces los gobiernos tambien deben ser una religión, ya que las leyes tienen ese mismo objetivo. Ahora dicho lo anterior, hay leyes que me obligan a verificar mi carro (suponiendo que tenga uno), pero no hay ley que me diga de que color debe ser, que modelo, que marca, si es familar o deportivo, si es de 4 o 6 cilindros.

Estoy de acuerdo que una reunión de traje es precisamente eso: Yo traigo los frijoles, tu traes el queso y el trae las tortillas. Una reunión donde se usa traje, pero estaremos de acuerdo que si voy en fachas no se va a morir nadie, probablemente sólo me veré ridículo y a lo mejor me corren de ahi (a menos que me lleve bien con el dueño del lugar), pero no importa lo que los demás me digan, yo tengo el derecho de vestirme como me de mi regalada gana.



Cómo dice una amiga: "Las religiones nunca deben dejar de existir, ya que de lo contrario no podríamos disfurtar de esos pequeños pecados que cometemos" . En realidad era algo parecido, pero la idea es esa... jeje

Más anuncios ridículos colocados en alguna iglesia retrógrada en el siguiente enlace:
Unos cuantos requisitos

Impresiones fuera de lo común

Con la tencología con la que contamos actualmente nos es posible imprimir prácticamente en cualquier lado: papel normal común y corriente en todos los tamaños, cartulina y cartón, papel con acabo mate o brillante como en las fotos.... playeras, CD's y DVD's (es decir telas y plástico). También podemos usar impresoras que impriman: a inyección de tinta, sublimación de tinta, tonner, cera, etc.

Pero esta impresa no solo imprime en sobre algo en lo que pense que no se podía imprimir, sino que lo hace con una tinta que no se había usado antes, al menos que yo sepa: Caramelo sobre espuma.



En caso de que no lo hayan notado se trata del logotipo de Starbucks.

Después de cerca de medio año de trabajo nos encontramoso con una sorprendente mejoría en la calidad de la impresión, increiblemente preciso. Ojo que el siguiente video lo puse en Alta Definición, por lo que tardará más de lo normal en cargar.



Enlace:
OnLatte, Inc - Empresa fundada a partir de la invención de la impresora

domingo, 17 de agosto de 2008

Mis felices primeras 100 publicaciones.

De poquito en poquito, resulta que finalmente he llegado a mis primeras 100 publicaciones en tan sólo poco más de 3 meses. En realidad son 105, pero se me pasó poner esto primero, jeje. Aún recuerdo aquella tarde/mañana (no recuerdo) en que me armé de valor y decidí levantar la voz (mas bien el teclado) y denunciar por este medio una injusticia comentida a mi persona, fue un momento muy traumatizante, más hace aproximadamente un mes cuando la historia casi se repite... En fin, lo superaré



Bueno, después de unas semanas de poco actividad en el blog, ahora que por fin estoy de "vacaciones"(léanse las comillas), tendré 14 días (menos 4 que trabajo, menos otros 3 que tengo cosas planeadas, menos unos 3 de hueva), bueno, mejor dicho tendré 4 días para poder publicar varias cosas que tengo rezagadas (85 notas para ser más exactos).

Ahora que si dejan uno que otro comentario de vez en cuando, o al menos califican las notas, les repito.. no me enojo, al contrario.

Nueva propuesta de puentes peatonales

En realidad yo no tomo, pero aún así por alguna razón, al ver esta foto noto algo raro, será que comencé a beber sin darme cuenta. Pero con esta nueva propuesta para puentes peatonales no tengo la menor idea de como es que va a pasar el camión... Aunque en realidad se parece bastante el desnivel al que se encuentra en La Selva, en Cuernavaca.


Para aquellos ingenuos que no lo hayan notado, se trata de un fotomontaje.

Libramiento de ensueño y tráfico de pesadilla

Esta una pequeña intersección localizada en Shangai, China. Muchos turistas se han dado por desaparecidos en el área, para ser encontrados posteriormente en este mismo lugar varios años después, una vez que han logrado salir de esta intersección. Para evitar que durante estas Olimpiadas se perdieran decenas de turistas el gobierno a implementado un plan de emergencia que consite en colocar a la entrada un letrero de "Entre bajo su propio riesgo".

Se sabe que varias personas han muerto tambien en aquel sitio debido a que el hospital mas cercano se encuentra al este de la ciudad y muchas ambulancias no han logrado encontrar la salida a tiempo.



Pueden ver más intrsecciones en los enlaces al final.

Si creen son de Cuernavaca y creen que el tráfico en Cuahutemoc durante las horas pico es un matirio, o si son del DF y piensan que el tráfico en la capital es insufrible, tal vez deberían irse a dar una vuelta a Rusia. Tráfico y más tráfico todo el día y toda la noche.




Enlace:
Incomprenhensible interescions
World worst intersections and traffic jams

3 lt de jarabe de petróleo para llevar por favor

México actualmente se encuentra preocupado por sus reservas de petróleo, pero en el futuro tal vez dejemos de preocuparnos por los yacimientos de petróleo en el mar profundo y volteemos a ver nuestra tierra llena de vegetación.

Lo único que tendremos que hacer es modificar genéticamente algunos árboles con genes de hongos. de tal manera que para cuando el árbol sea talado, este fermente rápidamente.


Un árbol que se fermenta a si mismo puede ser un convertirse fácilmente en una fuente de combustible, eso es exactamente lo que los genetistas del Department of Energy's Joint Genome Institute in California proponen.

Ahora recomiendan el hongo de la especie Clostridia, aunque anteriormente habían sugerido usar genes del sistema digestivo de las termitas, aunque por razones obvias, debe ser mas fácil recombinar genéticamente un árbol con un hongo que un árbol con una termita.

Fuente:
Mad genomics: Genetically-engineered trees can dissolve themselves into fuel.

La venganza es dulce como la miel

viernes, 15 de agosto de 2008

Te dije que no agarraras mis cosas.

Otro video para variar.. me encantó su reacción.


Wife Will Never Touch a Gun Again - Watch more free videos

Hombres vs mujeres

Situación #1

Sale una mujer de un salón de belleza y se encuentra a una amiga.

Amiga 1: Hola Chulis, como estas, me encanta como se te ve el cabello.
Amiga 2: Hay gracias, me lo acaba de hacer Franz porque tengo una boda hoy.
Amiga 1: Pues tienes que pasarme su teléfono para ir a ver si me hace algo tan padre como a ti:
Amiga 2: Claro que si.. Bueno me retiro, salúdame a tu familia
Amiga 1: Igualmente, nos vemos.

Se retiran y se van pensando.

Amiga 1: Mira que pendeja esta, ella jura que se le ve bien el cabello. No se como el buenote de su esposo sigue con ella.
Amiga 2: Esa vieja con pelos de escoba jura que se le vería bien un peinado como el mío. Ademas con lo que cobra Franz ni la van a dejar entrar. No se como sigue casada con su Papucho.

Ahora la misma situación pero con dos hombre:

Sale un guey de la peluquería y se topa con un amigo.

Amigo 1: Que pedo maricon, quien te corto el cabello como puto.
Amigo 2: Tu hermana pendejo, ademas yo si puedo no que tu que ya estas calvo imbecil.
Amigo 1: Chinga tu madre cabron!
Amigo 2: Nos vemos puto, salúdame a la buenota de tu esposas.
Amigo 1: Y ahí me saludas a la tuya perro…

Se retiran y se van pensando.

Amigo 1: Ese guey es a toda madre
Amigo 2: Neta que ese guey si es brother.

Que cambia después de los 30

Esto es lo que me han contado... a mi todavia me falta un trecho.

  • Hacer el amor en una cama individual o en el coche es absurdo.
  • Tienes más comida que cerveza en el refri.
  • Las 5 de la mañana es la hora a la que te levantas y no la hora a la que te acuestas.
  • Escuchas tu canción favorita en el coche al trabajo, no en la discoteca.
  • Sintonizas “Radioformula” en vez de “Exa FM”
  • Tus amigos se casan y se divorcian en lugar de hacerse novios y cortar.
  • Tus vacaciones se reducen de 130 días a sólo 15.
  • Tus familiares mayores ahora hacen bromas acerca de sexo delante de ti.
  • No sabes a qué hora cierra cada bar.
  • Estás seguro de que la mejor comida para tu perro es “Pedigree” en vez de las sobras de anoche.
  • Dormir en el sofá en casa de un amigo al que visitas el fin de semana es inaceptable.
  • Vas a la farmacia a por Aspirinas y Antiácidos en lugar de condones.
  • Una chela de cuarenta pesos ya no es lo mejor que puedes beber.
  • Tus listas de la compra ya no incluyen bolsas gigantes de Cheetos, pizza y refresco de cola para los cubatas.
  • Ya no puedo beber como lo hacía antes” reemplaza al famoso “No vuelvo a beber nunca más”.
  • El 90% del tiempo que pasas en frente a la computadora es por trabajo.
  • Pierdes el 70% del contacto con tus amigos y solo tienes noticias suyas por correo electrónico
  • Usas zapatos de vestir en lugar de tus tennis favoritos.
  • Ya no usas pantalón corto los fines de semana.
  • La gente que empieza ahora la Universidad nació en ¡¡¡1990!!!
  • Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.
  • Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.
  • Tus sobrinos saben mas que tú de computadoras.
  • Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin meterte al mar.
  • Te puedes gastar 200 pesos en un disco sin quedarte pelado el resto del mes.
  • Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos menores.

Perro jugeton con el que no queremos encontrarnos

Ya se que a una persona que conozco no le gusta que ponga tanto video, pero como de todas formas esa persona no visita mi blog, jeje, pues aqui va un video.... Además con tantas cosas que he estado haciendo esta semana, pues ya no he puesto nada de nada y un vide es fácil..


Butt Sniffing Dog - Click here for this week’s top video clips

sábado, 9 de agosto de 2008

Ruta de evacuación bloqueada

Estas son algunas imágenes que he tomado de la ruta de evacuación cada vez que llego a la Universidad Poltécnica del Estado de Morelos. Algunos días no he ido, otros llego más tarde, pero estoy seguro que por lo menos el 80% de las veces se encuentra bloqueada por algún carro.

Para que se designa una salida como esa, que tiene hasta su propio camino y un escalón para bajar fácilmente, si de todas formas se va a dejar que los carros se estacionen ahí. La gente no ve el problema hasta que un minusválido quiere usar el lugar para discapacitados o la rampa de acceso.

Quisiera que un día de estos hicieran un simulacro y que nos encontráramos que nos tardamos años en salir debido a esto, pero claro, cuando vaya a haber un simulacro le pedirán a los dueños que retiren su automóvil, ¿será así también cuando se trate de una emergencia real?





Porque el otro problema sería encontrar al dueño del carro, más cuando el auto no tiene ni carnet de identificación, ni siquiera placas... (lo siento, jeje, pero es verdad).

¿Acaso alguien se sabe el correo del rector Pablo Buitrón?, ya de perdis de Valeria Dávila para quejarme con ella... jeje.


Da clic en la imágen para ampliarla

Este mes China contaminará (más que de costumbre)

El día de ayer me encontraba yo felizmente viendo la inauguración de los juegos olímpicos en China, la verdad quedé sorprendido con todo aquel espectáculo, pero al mismo tiempo se me ocurrió algo al ver tantas luces de colores encendidas entre el público... no creo que esas luces usen pilas de marca Duracell o Energizer, más bien han de usar pilas marca patito chino, o sea de las más corrientes habidas y por haber en este mundo.

Miles de pilas de un sólo uso porque no duran mas que unas cuantas horas, y miren que lo sé por experiencia, unas pilas que compre de emergencia para mi MP3 no me duraron ni el viaje del centro de Cuernavaca a mi casa, que no es ni siquiera de 45 minutos (creo).

Además las pilas contaminan mucho cuando las tiramos a la basura, ya que producen derrames, si no fíjate en el control que dejaste detrás del sillón desde hace un año y me cuentas como estuvo. Esto significa que no importa que yo haya hecho mi granito de arena al comprar pilas alcalinas (o sea de las buenas) o mejor aún recargables, en China gastaron sólo en ese día tantas pilas de desperdicio que seguramente ayudarán a contaminar más nuestro mundo.

Y eso sin contar toda la contaminación extra producida por tanta gente en un espacio tan pequeño, ruido, basura, tráfico, etc. Y no estoy contando toda la gasolina extra que se consumirá por el transporte de los turistas hacia China y de regreso (aunque a algunas aerolíneas les haya caído como milagro del cielo), etcétera, etcétera.

Así que para la proxima vez que vayamos a China, en lugar de ver un ejercito de terracota, veremos un ejercito de basura.

El trabajo puede matar

Yo pensaba que eso de que el trabajo nos puede matar era una mera frase... pero después de ver estas imágenes, la verdad que ya me la estoy empezando a creer, por lo menos así es Japón, así que de ahora en adelante trabajaré aún menos. jajaja

viernes, 8 de agosto de 2008

Cuando uno se emociona las cosas pueden salir mal

No se si sea cierto, me hizo dudar algo que pense y que postearé en los comentarios para no arruinar el final. ¿Ustedes que piensan?

El fin del mundo esta cerca.... científicamente posible aunque poco probable

Ni Nostradamus habría predecido con tanta exactitud la fecha del fin del mundo como lo han hecho el científico estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho. Según ellos, el CERN o Centro Europeo para la Investigación Nuclear va a destruir no sólo la tierra, sino el universo en cuanto comiencen a investigar con el LHC (La Hora Caliente, ejem, ejem, es decir... Large Hadron Collider o Gran Colisionador de Hadrones) para conocer mejor la materia con la que está hecho el universo. Alguien ha creado incluso una página web con una bonita cuenta atrás para ahorrarnos la engorrosa tarea de apuntar la fecha del fin del mundo en el calendario (¡Mil gracias!).

Los posibles escenarios catastróficos que anuncian son:



¿Será verdad? ¿Será mentira? ¿Será la vieja del otro día? Hay mucha gente que opina que lo único que pretenden es darse publicidad para vender libros, y que quieren meter el miedo en el cuerpo de la gente que no tiene ni idea de física asustándonos con palabras extraños.

Por si acaso, apunten la fecha en el calendario: 14 de Agosto, y procuren no hacer nada malo ese día, no vaya a ser que los agarren en paños menores en el día del juicio final.

Enlaces:
Más información sobre El mundo que busca y ya no existe
CERN - Centro Europeo para la Investigación Nuclear (Wikipedia)
LCH - Gran colisionador de Hardrones (Wikipedia)
Cuenta regresiva para el día final (no se les olvide restarle unas 8 horas por diferencias horarias)

Cuantas palabras por minuto eres capaz de escribir?

Como de costumbre sin querer queriendo termino encontrando cada vez más cosas en internet, ahora toca el turno de un test que te permite saber cuantas palabras por minuto eres capaz de escribir, jeje estas son mis estadísiticas personales....

You type 386 characters per minute
You have 47 correct words and
You have 3 wrong words

47 words

Speed test


En realidad tuve varios errores, 3 para ser mas exactos, pero una vez que presionas la tecla [espacio] o [enter] no hay posibilidad de cambiar. De hecho la mayoria de las veces que lo intenté obtuve un promedio de 44, pero después de unos 4 o 5 intentos llegue a 47... Me sorprendió que la pagina mencione que con mucha (per muuucha) práctica podemos llegar a alcanzar la friolera de 70 palabras por minuto.

Por cierto, este test es de palabras en español, por lo que no hay excusa para fallar en él.

Enlace:
Spanish Speedtest, 10-fast-fingers.com

jueves, 7 de agosto de 2008

No habrá más Aliens en la patalla grande

Esta es la primera entrada de cine que pongo, a pesar de que muchas veces he resistido publicar sobre las peliculas que he ido a ver al cine, pero esa es otra historia. De cualquier forma, en esta nota no hablaré de la película que es, sino de la película que nunca será.

Y es que encontré un articulo en donde Cecilia de FilmsIndustryBlogers.com, una de las personas que decide cuales películas se filman y cuales no, comenta que nunca más habrá una película como lo fue Alien o Depredador. Cecilia se encarga de leer textos prometedores y entre las películas que ha llevado a la pantalla se encuentran Y nos comenta que cada vez que lee un nuevo libreto parece que lo sacan todo del mismo formato que va mas o menos así.

En los mas profundo de [nombre de una selva o galaxia deshabitada] en un
abandonado [nombre de algún lugar solitario como una estacion petrolera], un
equipo de [nombre de una departamento militar norteamericano] en operaciones
especiales es mandado a rescatar a [grupo de personas civiles inocentes], sólo
para encontrarse que tiene que luchar contra [una fuerza ]sobrehumana o
sobrenatural].

Después del brutal asesinato de [Hugo, Paco o Luis], el miembro [negro
o latino] del grupo y la destrucción del [disco duro, chip, o cualquier otra
parte del transporte de huida], la entidad se muestra a sí misma como un
aterrorizante [alien o experimento científico fallido] parecido a una gigante y
grotestca versión de [nombre de una especie de reptil, insecto, crustaceo o
molusco], con una afilada [dentadura, cola, garras].

El lider del grupo, [oso, lobo o pantera], que recientemente padeció
de [la muerte de su esposa, divoricio, desaparición de su hermano,
mejor amigo], rápidamente se da cuenta de que si no detiene a la criatura,
nadie lo hará, y que además esta será la batalla que decidirá la salvación
de la raza humana.




Alguien conoce alguna pelicula reciente que trate de alienigenas, sci-fi, y obviamente algo de horor que se equipare con las películas de Alien o Depredador?... la verdad yo no.

Fuente:
There will never be another alien

Esclavitud moderna

Se estima que hay aproximadamente 27,000,000 de esclavos en el mundo, de los cuales:

  • Entre 14,500 y 17,500 se son llevados a Estados Unidos anualmente
  • Cientos de miles son traficados en Europa y Eurasia cada año
  • 920,00 personas son esclavizadas en Latinoamérica y el Caribe
  • 1,300,00 esclavos en África y el Medio Oeste
  • 24,000,000 son esclavos en Asia


En Estados Unidos:
  • El costo promedio de un esclavo es de $90 dólares, lo mimo que un boleto de entrada a un partido de fútbol.
  • Un esclavo es importado cada 30 minutos, el mismo tiempo que tardamos en ver un capítulo de Los Simpsons.
  • 50% de los esclavos trabajan en la industria del sexo, el otro 50% trabaja en la agricultura, manufactura o trabajo doméstico.

La definición de esclavitud incluye tanto a los esclavos tradicionales, como a aquellos que trabajan para pagar una deuda.

Fuente:
Modern slavery:A primer

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mal sistema educativo

Este lunes me encontraba felizmente estudiando para un examen (en el que por cierto saque 10), cuando llegó un grupo de chavas a mi mesa, e hicieron algunos comentarios (mientras se copiaban la tarea) que me alarmaron.

Pues la verdad a mi esta carrera ni me gusta, yo sólo voy a estar aquí hasta que me saquen.


Palabras más palabras menos, pero básicamente esta es la idea: (dizque) Estudiar aquí para que mis papás no me digan nada, que al fin y al cabo cuando me case mi marido me va a mantener.

Y así gasta el gobierno del estado en la construcción del nuevo edificio de laboratorios, mejoramiento de instalaciones? La verdad que la Universidad Politécnica tiene excelentes instalaciones, pero desafortunadamente las instalaciones se van a quedar ahí, son las personas las que van a salir y enfrentarse a la vida... realmente es muy decepcionante encontrarse con gente que todavía piense de esa manera.

Estuve buscando prácticamente por unas tres horas para re-encontrar unas recomendaciones de Google a los estudiantes universitarios que leí hace casi un mes, aplica para todas las carreras, pero me inclino más por las ingenierías
  • Razona analíticamente
  • Adquiere habilidades de comunicación
  • Ten gusto por la experimentación
  • Trabaja en equipo
  • Ten pasión y Liderazgo
Pero sobre todo:
  • APRENDE A APRENDER
Fuente:
Our googley advice to students

¡¡Esa es mi lola!!

Les comentaba el mes pasado acerca de lo mal producidas y mal actuadas de las novelas de televisa. Pues la verdad es que contatido así en el blog no se puede expresar todo el disgusto que uno siente al ver esta clase de programas en la televisión, creo que para los millones que ganan por lo menos deberían de realizar programas de calidad.

Bueno este es sólo un ejemplo del asco de programas que se transmiten... para ver la mala producción y actuación sólo tienen que ver hasta el minuto y medio, no espero torturarlos viendo el video completo.



Y la moralejta del día de hoy es: "Los animales no piensan como nosotros, pero sienten como nosotros". La verdad que este mensaje, pero sobre todo la manera como lo dijo me llego al corazón.

La verdad que yo por eso no veo Televisa, y para que no se me digan que soy parcial y tendendioso tampoco TV Azteca.. jeje hay que aprovechas la gran gama de canales que tenemos por Cable.

Seguimiento de:
Novelas de Televisa

domingo, 3 de agosto de 2008

Detenerse a pedir instrucciones

Llega un momento en la vida de todo hombre en que se da cuenta que en realidad esta perdido, que no importa cuantas veces vea el mapa ni cuantas vueltas le de, de cualquier forma no encuentra el camino. Es en estos momentos en que uno no encuentra su camino cuando debe de tragarse el orgullo, bajar la ventanilla y preguntarle a cualquier hijo de vecino como llegar a la gasolinera más cercana..

Dios mio dame paciencia...

Aqui es cuando uno dice: Dios.. que he hecho yo para mecer esto??



Anteriormente ya había puesto algo te estas personas de No importa que (por si no sabia que significaba eso del final), ....... Oops.. creo que lo mande por correo.. bueno... el video trata de como se prepara uno para las olimpiadas...



El texto en francés según yo significa: No importa quien lo haga, sino lo que resulte. salvo su mejor opinión.

sábado, 2 de agosto de 2008

Ver como un daltónico y como un niño

El daltonismo es una enfermedad hereditaria (por parte de la mamá) que afecta la percepción de color en las personas que la padecen, generalmente confundiendo el verde y el rojo; esta enfermedad es un tipo de discromatopsia.

Hay tres tipos de discromatopsias:

  1. Protanopes. Individuos que no ven el color rojo ni sus matices, pero distinguen todos los otros colores. Además confunden el rojo con el verde.
  2. Deuteranopes o Daltónicos. No ven el color verde ni sus matices, pero distinguen todos los otros colores. Además confunden el verde con el rojo.
  3. Tritanopes. Es poco habitual y consiste en confundir el amarillo y el azul.
Al final de esta entrada coloque en los enlaces un vínculo de una prueba en el que se tiene que distinguir los números dentro de cada uno de los círculos, si no los puede ver probablemente padezca algunos de estas enfermedades.

Si no padeces la enfermedad y quieres conocer como ven este tipo de personas, aquí les dejo una aplicación gratuita de Color Oracle por medio de la cual pueden saber como ven estas personas. Pueden descargarla en los enlaces al final del post

Usar el programa es muy sencillo, simplemente se abre el programa y posteriormente se busca su icono, se da clic derecho y se selecciona la enfermedad que se quiere simular. Para poder apreciar bien el efecto, recomiendo tener en la pantalla una fotografía con varios colores.

Mientras trataba de reencontrar este programa, porque había olvidado donde lo había visto, he encontrado otra cosa similar que llamó también a mi atención, resulta que los bebés de algunas semanas de nacidos son casi ciegos (al igual que los perritos recién nacidos), y en este sitio podemos subir alguna foto nuestra y ver como es que nos ven los bebés.

Enlaces:
Daltonismo Conozca más acerca de esta enfermedad (Wikipedia)
Test de daltonismo ¿Cree usted que es daltónico?
Sitio de Color Oracle Empresa creadora del programa simulador
Descargar Programa
Tiny Eyes Vea como un niño

Comentario

Por fin del día de ayer he podido configurar correctamente Google Analytics, despues de un mes (tres intentos en total). Y bueno, gracias a ello he podido darme cuenta de algunas cosas referentes al tráfico en el sitio.

Por ejemplo, me siento muy bien en saber que más del 50% de las personas que visitan el sitio usan Firefox en lugar de Internet Expolorar, también he notado que en total hay 31 visitantes regulares, es decir que leen el blog de forma regular, aunque me hubiera gustado que hubieran sido más.

Si tienen algun comentario o recomendación pueden dejarmelo y veré que es lo que puedo hacer. Respecto a unos comentarios que recibí sobre de que ponga algunos programas, lo he pensado y no creo que sea conveniente, ya que es ilegal y no quiero ir al bote, jeje, sin embargo, podré vínculos a sitos de donde pueden descargar algunos programas, así como también a algunos sitios que me parecen de interés.