miércoles, 6 de agosto de 2008

Mal sistema educativo

Este lunes me encontraba felizmente estudiando para un examen (en el que por cierto saque 10), cuando llegó un grupo de chavas a mi mesa, e hicieron algunos comentarios (mientras se copiaban la tarea) que me alarmaron.

Pues la verdad a mi esta carrera ni me gusta, yo sólo voy a estar aquí hasta que me saquen.


Palabras más palabras menos, pero básicamente esta es la idea: (dizque) Estudiar aquí para que mis papás no me digan nada, que al fin y al cabo cuando me case mi marido me va a mantener.

Y así gasta el gobierno del estado en la construcción del nuevo edificio de laboratorios, mejoramiento de instalaciones? La verdad que la Universidad Politécnica tiene excelentes instalaciones, pero desafortunadamente las instalaciones se van a quedar ahí, son las personas las que van a salir y enfrentarse a la vida... realmente es muy decepcionante encontrarse con gente que todavía piense de esa manera.

Estuve buscando prácticamente por unas tres horas para re-encontrar unas recomendaciones de Google a los estudiantes universitarios que leí hace casi un mes, aplica para todas las carreras, pero me inclino más por las ingenierías
  • Razona analíticamente
  • Adquiere habilidades de comunicación
  • Ten gusto por la experimentación
  • Trabaja en equipo
  • Ten pasión y Liderazgo
Pero sobre todo:
  • APRENDE A APRENDER
Fuente:
Our googley advice to students

1 comentarios:

.:::: ●๋: ĐД√ЇĐ MǾЯДŁξŞ ŦŨξŊŧΣŞ ●๋: ::::. dijo...

La verdad es lamentable que la gente piense de esa manera... ya que practicamente pierden su tiempo... si en vez de ir a algo que no les gusta pofrian conseguir un trabajo o algo apara que al menos tengan una ganancia monetaria... (Bueno... eso me imagino yo jejeje) Pero bueno... Que se le va a hacer... :S