sábado, 9 de agosto de 2008

Este mes China contaminará (más que de costumbre)

El día de ayer me encontraba yo felizmente viendo la inauguración de los juegos olímpicos en China, la verdad quedé sorprendido con todo aquel espectáculo, pero al mismo tiempo se me ocurrió algo al ver tantas luces de colores encendidas entre el público... no creo que esas luces usen pilas de marca Duracell o Energizer, más bien han de usar pilas marca patito chino, o sea de las más corrientes habidas y por haber en este mundo.

Miles de pilas de un sólo uso porque no duran mas que unas cuantas horas, y miren que lo sé por experiencia, unas pilas que compre de emergencia para mi MP3 no me duraron ni el viaje del centro de Cuernavaca a mi casa, que no es ni siquiera de 45 minutos (creo).

Además las pilas contaminan mucho cuando las tiramos a la basura, ya que producen derrames, si no fíjate en el control que dejaste detrás del sillón desde hace un año y me cuentas como estuvo. Esto significa que no importa que yo haya hecho mi granito de arena al comprar pilas alcalinas (o sea de las buenas) o mejor aún recargables, en China gastaron sólo en ese día tantas pilas de desperdicio que seguramente ayudarán a contaminar más nuestro mundo.

Y eso sin contar toda la contaminación extra producida por tanta gente en un espacio tan pequeño, ruido, basura, tráfico, etc. Y no estoy contando toda la gasolina extra que se consumirá por el transporte de los turistas hacia China y de regreso (aunque a algunas aerolíneas les haya caído como milagro del cielo), etcétera, etcétera.

Así que para la proxima vez que vayamos a China, en lugar de ver un ejercito de terracota, veremos un ejercito de basura.

0 comentarios: