jueves, 24 de julio de 2008

Moda verde

Cito a Cecilia Navarro que nos ofrece un comentario que llama la atención publicado por la Revista de "Día siete" número 411 (la que viene con el periódico El Universal, del cual por cierto les recomiendo su página electrónica.

Harta de la moda Verde

En estos días ni nickname dice: Estoy harta de la moda verde!!! Lo que quiero decir con ese nick que acabo de estrenar apenas este lunes es esto: Estoy harta de que Bimbo reforeste mientras vende transgénicos, contribuye a la obesidad y consigue dinero extra para financiar organizaciones conservadoras; de que Cemex publique sus libros padrísimos de naturaleza mientras incinera todo tipo de residuos y contamina un montón al elaborar su cemento; de que los empaques de todo tipo de productores sean de un bonito color verde manzana y se llamen a si mismos verdes o naturales mientras fomentan el consumismo; de que todos los políticos hablen de sustentabilidad mientras discuten cómo hacerle para sacar más petróleo [...]

Si bien estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comenta, no estoy seguro de que realmente se contamine "un montón" en la producción del petróleo. Esto me recuerda una especie de boicot que se hizo en contra de Cemex en un país del Caribe, no recuerdo exactamente en cual, en donde se había instalado una unidad de coprocesamiento, es decir que se pensaban usar las llantas viejas usadas para alimentar los hornos para fabricar el cemento. El problema es que los ciudadanos juraban y perjuraban que eso contaminaría el ambiente, cuando en realidad es todo lo contrario, ya que además de no emitir contaminantes a la atmósfera, se estaría eliminando basura que de otra manera sería imposible de eliminar. Pero tal vez platique más a fondo de esto en otra ocasión.

0 comentarios: