lunes, 21 de julio de 2008

Aprende inglés a tu ritmo en Busuu.com

Aquellos asiduos lectores de mi Blog recodrarán que les comenté acerca de un sitio de internet donde (según decía) podemos aprender un nuevo idioma avanzando a nuestro ritmo. Y bueno, la nueva del día de hoy es que ya he probado su servicio y les tengo dos buenas y una mala noticia.

Una de las buenas noticias es que el sitio en realidad me pareció que les podría ayudar a aquellas personas que realmente están interesadas en mejorar su nivel en otro idioma, es un lugar para visitar y dedicarse de lleno a él. Se trata de un sitio colaborativo, es decir que todos dentro del sitio se apoyan entre ellos para que aprendan.



Ojo, no se trata de un lugar donde llegas para que te enseñen el idioma, esto quiere decir que servirá como un complemento, pero no como sustituto de llevar alguna clase privada. Y esté será de utilidad únicamente si se es sociable y se esta dispuesto a colaborar revisando los trabajos de otros y platicando con otras personas de la comunidad.

Por cierto, fué el chat una de las principales características que he probado, en realidad me pareció que tenía lo necesario para llevar a cabo un buen aprendizaje, ya que además del chat es posible llevar a cabo conversaciones en línea, mandar sencillos emoticonos, un botón a manera de estado "Ausente" y un diccionario/traductor multilenguaje, el cual es de gran ayuda cuando tener a lado cuando no se domina el idioma.



Ahora cual es el lado malo de todo esto: sencillamente un servicio de este tipo no podría ser gratis, así que hay dos tipos de cuentas: premium (de pago) y estándar (gratis), obviamente esta última con sus respectivas limitaciones.

Para terminar, la otra buena noticia es que como el servicio aún se encuentra en estado de desarrollo (BETA), todos los nuevos usuarios pueden usar el sitio como si fueran usuarios premium, es decir que no hay limitaciones en cuanto a las herramientas, claro que para cuando acabe esta fase pasaremos a ser usuarios estándar (a menos que queramos desembolsar algo), pero esperemos que para cuando llegue ese momento ya hayamos hecho suficientes amigos como para poder prescindir del sitio. Así que aporvechen, porque quien sabe para cuando se acabe esto.

Enlace:
Busuu.com

0 comentarios: