jueves, 6 de noviembre de 2008

Paralizado del miedo

De acuerdo al Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español (no sabía que tal cosa existiera) la Hiperesplexia es una enfermedad congénita caracterizada por sobresaltos patológicos inducidos por estimulos auditivos o táctiles. En español español, esto significa que si agarras a una de estas personas distraido y le hablas o lo tocas (sin previo aviso), la persona puede convulsionarse o paralizarse, digamos que... por el miedo.

De estas diametralmente opuestas reacciones, Andy Latham, un británico de 33 años sufre de la segunda. "Algunas personas saltan con los fuegos artificiales, pero yo, literalmente me paralizo del miedo", dijo. Un ruido muy fuerte puede hacer que su cuerpo se vuelva rígido y caiga como árbol.



"Padezco de un caso grave de hiperesplexia, lo que significa que tengo una respuesta exagerada hacia lo inesperado", "Muchas cosas me pueden dejar fuera de la jugada, gente que me toque por detrás, aplausos, perros ladrando, teléfonos sonando, gente gritando, el claxon del carro, gente tosiendo".

Es difícil imaginar todas las dificultades a las que Andy se enfrenta día a día, sin embargo, el trata de llevar su vida de lo más normal posible, cuando enciende su televisión sube el volumen lentamente para mitigar los efectos de otros ruidos fuertes puedan provocarle, además toma unas copas antes de salir a un bar con sus amigos para "aflojar" los músculos.

Fuente:
Man is literally scared stiff by fireworks

0 comentarios: